Diferentes actividades culturales como danza, teatro y presentaciones artistas populares hacen parte del show que la Administración brinda a las colegiunas residentes en las Inspecciones de La Victoria, Pradilla y El Triunfo.
Última actualización : 1ro de marzo.
Diferentes actividades culturales como danza, teatro y presentaciones artistas populares hacen parte del show que la Administración brinda a las colegiunas residentes en las Inspecciones de La Victoria, Pradilla y El Triunfo.
Gracias al buen nivel obtenido por los deportistas colegiunos en la modalidad de Taekwondo, cuatro de ellos representan los colores de la bandera de Cundinamarca en el Campeonato Nacional de Taekwondo que se realiza en en la ciudad de Villavicencio.
En su intención de evitar posibles calamidades generadas por las lluvias tras su paso por la continuación del Fenómeno de la Niña, el alcalde Gilberto Moreno Vargas lidera estrategias encaminadas a prevenir dificultades que la comunidad pueda afrontar.
En cumplimiento a la política de atención, asistencia y reparación a las víctimas, definida por la Ley 1448 de 2011 “por la cual se dictan medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno y se dictan otras disposiciones”, se cumplió en las instalaciones de la alcaldía municipal el acto por el cual se instaló el comité territorial de justicia transicional.
Tras una convocatoria realizada por la Administración Municipal a los habitantes de la Inspección de La Victoria y veredas circunvecinas del municipio de El Colegio, se eligió la Junta Organizadora del XII Festival y Reinado Regional de La Mora a efectuarse del 7 al 12 de junio.
Este sábado 24 de marzo, a partir de las 2:15 de la tarde, en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal ‘Pablo Emilio López’ de la Casa de Cultura de Mesitas de El Colegio, se hará la presentación de la novela “Centinela”, de Florángela Herrera Reyes.
Serán 140 las personas en estado de vulnerabilidad las que se verán beneficiadas con la alternativa laboral que está generando la administración municipal de La Mesa, en cabeza por el alcalde Rodrigo Guarín Lesmes y del departamento para la prosperidad social de la presidencia de la república.
“Hemos demostrado que La Mesa es realmente cuna de la cultura en Cundinamarca”; con estas palabras el alcalde municipal Rodrigo Guarín Lesmes resumió el total éxito que resultó ser la conmemoración de los 235 años de esta bella población del departamento.
Debido a un cambio de la red de American pai a polietileno de alta densidad en el sector de Tena (Bocatoma), los habitantes de la región que se surten del servicio que ofrece Aguas del Tequendama E.S.P’ no tendrán servicio el día de hoy.
En el marco de la celebración de los 235 años de asentamiento de este municipio cundinamarqués, cuyas actividades se realizarán hasta mañana domingo 18 de marzo, el gobernador Álvaro Cruz está de visita en la Mesa.

