$1.200 millones para formar en inglés a prestadores de servicios turísticos

Miércoles 22 de febrero de 2017




El Ministerio de Comercio dio a conocer que 23 formadores nativos, que vienen de siete países, darán capacitaciones en inglés a 1.725 prestadores de servicios turísticos en el territorio nacional.

La ministra María Claudia Lacouture aseguró que “este proyecto del Ministerio, cuya inversión asciende a $1.200 millones, es parte fundamental para mejorar la competitividad del sector”.

De acuerdo con la entidad, “cada formador instruirá a máximo 75 personas distribuidos en tres grupos y del total de profesores, 15 son de Estados Unidos, 2 de Australia, 2 de Canadá, 1 de Jamaica, 1 de Croacia, 1 de Filipinas y 1 de España”.

Los profesores de inglés darán clases en distintas ciudades del país, entre las cuales se destacan Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Leticia, Manizales, Medellín, Riohacha, San Agustín, Santa Marta y Tolú, según indicó el ministerio.

La ministra María Claudia Lacouture aseguró que “este proyecto del Ministerio, cuya inversión asciende a $1.200 millones, es parte fundamental para mejorar la competitividad del sector”.

Así mismo, se señaló que cada uno de los egresados de estos cursos quedará capacitado para atender o resolver dudas de los turistas extranjeros que visiten el país, con el fin de preparar, además, a 300 agentes bilingües.

De acuerdo con MinComercio, el turismo tiene 60% de las exportaciones de servicios y genera uno de cada 12 empleos en el país.

Fuente: Larepublica.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.