1.261 plazas disponibles para realizar prácticas laborales en Cundinamarca

Domingo 25 de junio de 2017




La Gobernación de Cundinamarca hace un llamado a los jóvenes entre los 15 y 28 años a participar de la iniciativa nacional “Estado joven”, la cual les permitirá realizar prácticas laborales en el sector público.

El departamento cuenta con 1261 plazas disponibles así: 56 en la Gobernación de Cundinamarca, 135 en entidades descentralizadas departamentales, 236 por entidades de orden nacional con oficinas territoriales en el departamento y 834 de entidades municipales.

“Apreciados jóvenes de Cundinamarca, la secretaria de Competitividad y Desarrollo Económico del departamento con el ánimo de promover la generación de empleo digno en el marco de implementación de la Política Pública de Trabajo Decente y continuando con la difusión de la segunda fase de la Convocatoria Estado Joven, los invita a postularse a una de las 1.261 plazas disponibles en las diferentes entidades territoriales”, manifestó Germán Enrique Madero Pérez, secretario de Competitividad y Desarrollo Económico del departamento.

Es importante tener presente que el 28 de junio vence el plazo para que los jóvenes entre 15 y 28 años que estén cursando su formación normalista, técnico profesional, tecnólogo o universitario y se encuentren en el periodo de práctica laboral como opción de grado puedan aplicar a esta convocatoria.

“Estado Joven” es una iniciativa liderada por el Ministerio del Trabajo en coordinación con el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) y las Cajas de Compensación Familiar (CCF).

La estrategia financia a los practicantes que hagan parte del proyecto, con un auxilio de práctica mensual equivalente a un (1) Salario Mínimo Mensual Legal Vigente (SMMLV) cuando sea tiempo completo o medio (0.5) SMMLV cuando se trate de medio tiempo, asegurando los beneficios en la afiliación a la seguridad social.

Para mayor información pueden consultar la página web

http://www.mintrabajo.gov.co/practicas-laborales-con-el-estado.html

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.