1.778 oportunidades laborales para Cundinamarca

Lunes 22 de octubre de 2018




Este martes 23 de octubre el SENA realiza la primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, en 50 ciudades del país, con la participación de más de 200 empresas. Para Soacha se han destinado 300 vacantes.

Con el fin de promover un espacio que permita la inserción laboral en Colombia de manera directa y efectiva, el SENA realizará este 23 de octubre, ExpoEmpleo, la primera feria nacional que acerca a empresarios y buscadores de trabajo en diversos sectores económicos, con énfasis en economía naranja.

Se llevarán a cabo un total de 50 microrruedas de empleo de manera simultánea en las 33 regionales SENA de todo el país, con el objetivo de que todos los colombianos que se encuentran en búsqueda de empleo puedan acercarse a conocer ofertas acordes con sus competencias laborales.

En Cundinamarca se ofrecerá un total de 1.778 vacantes, distribuidas en 7 jornadas simultaneas a desarrollarse en los municipios de Chía, Fusagasugá, Girardot, Madrid, Mosquera, Soacha y Villeta.

“Cundinamarca es un departamento potencial en economía naranja, con un énfasis especial en el turismo, la gastronomía, los deportes, el patrimonio histórico y los servicios de entretenimiento. Nos unimos a ExpoEmpleo promoviendo la empleabilidad y el emprendimiento, tanto en este emergente sector productivo, como en otros más que nos han convertido en una de las regiones con mayor crecimiento y desarrollo económico del país”, manifiesta Gustavo Adolfo Araque Ferraro, director regional SENA en Cundinamarca.

Entre los perfiles más solicitados por las empresas, en el ámbito de la economía naranja, se encuentran desarrolladores web, diseñadores gráficos, ingenieros desarrolladores de software, operarios de sonido, operarios de confección, asistentes de televisión, procesadores de fotografía, profesor de idiomas, profesor de música, chefs, camarógrafos, fotógrafos, publicistas, joyeros y community managers.

Adicionalmente, esta jornada ofrecerá vacantes para otros sectores productivos, como pintores, asesores comerciales, auxiliares de cocina, profesionales del sector de la salud, mercaderistas, agentes call center, auxiliares de producción, auxiliares de servicios hoteleros, técnicos, tecnólogos e ingenieros de sistemas, entre otros.

Esta iniciativa de intermediación laboral será también un escenario para que emprendedores de la economía naranja presenten y ofrezcan sus productos, con el ánimo de promover el consumo de las industrias culturales y creativas del país.

¿Cómo se desarrollará la jornada en Cundinamarca?

Las personas interesadas en participar podrán acercarse el martes 23 de octubre, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., a cualquiera de los 7 municipios mencionados. Esta invitación abarca también a aquellas personas buscadoras de empleo en municipios y veredas aledañas a los puntos de esta convocatoria.

Si usted está interesado en aplicar a alguna de estas vacantes, no olvide llevar consigo documentos de soporte, como certificados de estudio y experiencia laboral. Para consultar en detalle los puntos de atención, vacantes y perfiles requeridos en cada municipio, visite el sitio web:

https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/Paginas/CronogramaMicroruedadeEmpleoAPE_SENA2015.aspx

Los servicios ofrecidos por el SENA, a través de la Agencia Pública de Empleo, son gratuitos, indiscriminados y no requieren de intermediarios.

Fecha: martes 23 de octubre de 2018
Hora: 8:00 a. m. a 4:00 p. m., en jornada continua.

Lugares:
• Chía: Parque principal, Carrera 11 No. 11- 29.
• Fusagasugá: Av. Manuel Humberto Cárdenas, Calle 16.
• Girardot: Carrera 10 No. 30-04, barrio Magdalena.
• Madrid: Carrera 7 No. 8- 52, frente al Coliseo Municipal.
• Mosquera: Km. 7 Vía Bogotá – Mosquera.
• Soacha: Coliseo León XIII - Diagonal 6 No. 9- 06.
• Villeta: Calle 2 No. 13- 03, barrio San Rafael.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.