10 personas han muerto en el país por la temporada de lluvias

Martes 10 de abril de 2018




La ola invernal ha dejado 386 familias afectadas en todo el país.

La Unidad para la Gestión del Riesgo de Colombia indicó que debido a la fuerte temporada invernal que azota al país se han registrado 10 personas muertas como consecuencia de los deslizamientos de tierra, inundaciones y tormentas eléctricas.

El Coordinador Nacional de Respuesta de la Cruz Roja Colombiana, Wilson Maldonado, agregó que los departamentos más afectados por las lluvias en Colombia son: Boyacá, Cauca, Nariño, Caldas, Cundinamarca y la capital del país, Bogotá.

Por su parte, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) remarcó que los departamentos de Arauca, Caquetá, Chocó, Córdoba, Huila, Meta, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca se encuentran en alerta roja.

La Unidad para la Gestión del Riesgo manifestó que hay 72 municipios del país damnificados y 318 viviendas sufrieron daños considerables.

El Ideam subrayó que la primera temporada invernal del año se extenderá hasta junio, por lo que le solicitó a las autoridades y población rivereña del país que esten prevenidas por posibles desbordamientos de ríos.

Fuente: Wradio.com.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.