116 obras de impacto social finalizaron en el departamento

Sábado 14 de abril de 2018




Se han beneficiado 39.000 cundinamarqueses de 64 municipios. Más de 8.000 metros lineales de placahuellas, 64 viviendas mejoradas, 270 metros cuadrados de cerramiento perimetral, más de 25 alcantarillas, dos box coulvert, la adecuación de siete polideportivos y seis mejoramientos de salones comunales.

Con total éxito fueron culminadas las 116 obras de impacto social y comunitario que las juntas de acción comunal construyeron en el departamento, como resultado de la convocatoria 003 de 2017 del Instituto Departamental de Acción Comunal (Idaco).

Desarrollos en vías terciarias, adecuación de espacios deportivos y de recreación y mejoramiento de viviendas, entre otras respuestas a las necesidades de la comunidad, constituyeron los proyectos liderados por los propios presidentes de las juntas de acción comunal y ejecutados por sus dignatarios y afiliados de 64 municipios.

“Los comunales de Cundinamarca lograron ejecutar entre finales de 2017 y principios de este año 116 obras de impacto social y comunitario, teniendo como resultado más de 8.000 metros lineales de placahuellas, 64 viviendas mejoradas, 270 metros cuadrados de cerramiento perimetral, más de 25 alcantarillas, dos box coulvert, la adecuación de siete polideportivos y seis mejoramientos de salones comunales, beneficiando así a más de 39.000 cundinamarqueses de 64 municipios”, afirmó Julio Roberto Salazar, gerente General del Idaco.

El gobierno en cabeza del gobernador Jorge Emilio Rey Ángel, se ha propuesto que los organismos comunales de todo el departamento identifiquen sus necesidades y sean ellos mismos quienes desarrollen sus propias ideas de mejoramiento vial, empoderándose así del trabajo comunitario y del servicio social.

Fuente: Cundinamarca.gov.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.