13 muertos en Bogotá durante la noche de navidad

Lunes 25 de diciembre de 2017




Según las autoridades, entre las 6 de la tarde del 24 de diciembre y las 7 de la mañana del 25 del mismo mes, se registraron 13 homicidios en Bogotá por cuenta de riñas y peleas. A nivel nacional, la cifra alcanzó los 30 muertos.

El consumo de alcohol y la intolerancia fueron las causas principales de los homicidios.
Otro aspecto que marcó la noche de navidad fueron los accidentes de tránsito; la Policía atendió más de 1.600 incidentes antes de la medianoche, y en cuanto a quemados se presentaron tres casos, dos en la localidad de Bosa y una en San Cristóbal.

La Policía Metropolitana de Bogotá, la Secretaría de Gobierno, la de Seguridad y Convivencia, y la Secretaría de Salud indicaron que en comparación con el mismo lapso del 2016, los casos bajaron, porque esa noche se presentaron 19 casos.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Hoover Penilla, dijo que "entre las 6 de la tarde y la medianoche, recibimos 1.600 llamados por riñas. Y desde esa hora a las 7 de la mañana del 25 de diciembre, un número similar".

En materia de seguridad en el país, la Policía reportó una reducción del 67 por ciento de los homicidios, la mayoría producto de más de 3.500 riñas derivadas de problemas personales y la combinación con el consumo de licor. El saldo 30 muertos, la cifra más baja en dos décadas.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.