14,3 millones de euros para proyectos de desarrollo y paz en el país

Viernes 13 de abril de 2018




Según la UE, los proyectos llegarán a 355 organizaciones y aproximadamente a 1,6 millones de personas.

La Unión Europea (UE) tendrá compromisos por 14,3 millones de euros (unos 17,5 millones de dólares) para 10 proyectos de desarrollo y construcción de paz que cubren 104 municipios de 11 departamentos colombianos afectados por el conflicto armado.

"Muchos de estos 104 municipios localizados en zonas históricamente de conflicto requieren continuar el trabajo permanente para generar capacidades de desarrollo que superan las desigualdades sociales", dijo la embajadora de la UE en Colombia, Patricia Llombart, citada en un comunicado de su despacho.

Las iniciativas, que serán ejecutadas por organizaciones de la sociedad civil colombiana, se enmarcan dentro de las estrategias de la Unión Europea para hacer más coherente su cooperación y desarrollar, junto con autoridades locales, la denominada "Hoja de ruta 2018-2020".

El objetivo principal de la hoja de ruta es mejorar las capacidades de las organizaciones para que estas aporten a la gobernanza democrática, la superación de la pobreza y el desarrollo equitativo.

Los 10 proyectos aprobados representan el apoyo de la UE a la sociedad civil en iniciativas que en su conjunto promueven una mejor calidad de vida de los jóvenes en los territorios, el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil y la implementación de acciones concretas de educación y paz.

En el paquete de proyectos apoyados están dos que exploran, de un lado, el vínculo entre ayuda humanitaria y desarrollo, y de otro lado, el proyecto "Municipios visibles" que busca articular los instrumentos de planificación pública en torno a la construcción de paz en municipios emblemáticos para el posconflicto.

Según la UE, los proyectos llegarán a 355 organizaciones y aproximadamente a 1,6 millones de personas participantes en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Cauca, Caquetá, Chocó, Meta, Nariño, Tolima, Putumayo, Valle del Cauca y Cundinamarca.

Fuente: Wradio.com.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.