15 municipios de Cundinamarca beneficiados con ’Podemos casa’

Jueves 25 de octubre de 2018




En su propósito de garantizar el cumplimiento del derecho a la vivienda digna de la población cundinamarquesa, la Administración Departamental avanza con la implementación de la primera fase del programa ‘Podemos casa’ en 15 municipios del departamento.

“Ya contamos con 15 municipios que están surtiendo la primera fase con los constructores que han sido asignados por el gerente comercializador que es la Caja de Compensación Familiar Colsubsidio. Ya revisamos la presentación de las implantaciones urbanísticas y arquitectónicas de estos proyectos, lo que significa que dimos un paso más para continuar con la ejecución del programa”, aseguró Pablo Ariel Gómez Martínez, secretario departamental de Hábitat y Vivienda.

Los municipios objeto de esta fase son La Vega, Villapinzón, Tena, Mosquera, Tocaima, Guasca, Nilo, Villeta, La Mesa, Guayabetal, Ubaté, Ricaurte, Carmen de Carupa, Simijaca y Ubalá.

‘Podemos casa’ es una estrategia bandera del gobierno departamental, que busca promover el acceso a una solución de vivienda para quienes pertenezcan al Plan de Ahorradores de Vivienda de Interés Prioritario (VIPA).

Las familias que quieran acceder a este programa deben cumplir con algunos requisitos:

§ Pertenecer a un hogar conformado, mínimo por dos personas, y residir bajo el mismo techo.

§ Vivir el tiempo mínimo definido por el municipio en el que se realiza la postulación.

§ Ningún integrante del hogar debe ser propietario de vivienda u otro inmueble.

§ Los ingresos mensuales del hogar no deben superar los cuatro (4) SMMLV.

§ No haber sido beneficiarios de subsidios familiares de vivienda del Gobierno Nacional.

§ Estar inscrito y calificado en el Sisbén del municipio.

§ Los hogares deben aportar el 5% del valor total de la vivienda como ahorro programado y ser aptos para obtener un crédito hipotecario.

§ Entregar en la alcaldía municipal toda la documentación solicitada, en los tiempos establecidos.

Importante: Las únicas páginas web autorizadas para reportar noticias y brindar información acerca del programa ‘Podemos casa’ son:

https://www.colsubsidio.com/

http://www.cundinamarca.gov.co/Home/SecretariasEntidades.gc/Secretariadehabitatyvivienda

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.