$190.000 millones en infraestructura educativa para Cundinamarca

Domingo 17 de septiembre de 2017




El destino de estos recursos es para llevar a cabo 35 proyectos de construcción, ampliación y adecuación de espacios educativos.

La ministra de Educación, Yaneth Giha contó que la inversión en el departamento, como parte del Plan Nacional de Infraestructura Educativa, ha sido por $190.000 millones.

Según la entidad, el destino de estos recursos es para llevar a cabo 35 proyectos de construcción, ampliación y adecuación de espacios educativos que beneficiarán a 40.000 niños y jóvenes.

Precisamente, en Fusagasugá, se encuentran tres de esos proyectos. Para su desarrollo, MinEducación ha invertido $2.790 millones, y la Alcaldía municipal, $1.910 millones.

Uno de los beneficiados fue el colegio Municipal Técnico Acción Comunal, cuyas obras contemplan la construcción de dos aulas de clase, baterías sanitarias, comedor y cocina. Allí, se invirtieron $1.356 millones, de los cuales $811 millones pertenecen al fondo de financiamiento para la infraestructura educativa (Ffie) y el restante al municipio.

“Ya vamos en un 99,1% de cumplimento para muy pronto entregarles a 722 estudiantes de esta institución mejores espacios para que aprendan, disfruten y se diviertan”, afirmó Giha.

En el caso de la institución educativa Municipal Teodoro Aya Villaveces, donde se construirán 12 aulas de clase, además de baterías sanitarias, cocina, comedor y espacios complementarios para 1.180 estudiantes, el avance de las obras se situó en 69,8%. La inversión allí fue de $2.381 millones, de los cuales $1.519 millones fueron aportados por el Gobierno Nacional y $862 millones, por parte de la Alcaldía de Fusagasugá.

Entre tanto, en el colegio Eben Ezer también se realizan obras complementarias para facilitar la pronta implementación de la jornada única en esta institución.

Fuente: Larepublica.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.