Departamento inviertirá 2000 millones en señalización

Martes 3 de octubre de 2017




Gracias a la firma de convenios con 13 municipios, se reforzará la señalización en vías urbanas y rurales para la estructuración y el desarrollo de proyectos que incluyen la demarcación.

Al respecto el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel manifestó “Hemos querido junto con la STMC, hacer un ejercicio de gestión con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV); recursos que en su momento pudimos lograr y firmar y también como parte del esfuerzo propio, estos 13 convenios que unen recursos de la Gobernación y de los municipios; algunos de compromisos de ‘Gobernador en casa’, algunos otros a iniciativas de los alcaldes que han presentado estos proyectos a tiempo y que han logrado tener esta delantera”.

Carmen de Carupa, Pandi, Mosquera, Tibirita, Beltrán, Villagómez, La Calera, Nimaima; Ubalá, Girardot, El Colegio, Tibacuy y Tena son los municipios beneficiados con una inversión total de $2.020.965.965 ($1.719.965.965 aportados por el departamento y $301.000.000 por los municipios), lo que les permitirá seguir trabajando en sus procesos de concientización y sensibilización a todos los actores viales, en aras de buscar una mayor seguridad en las vías.

Por su parte la secretaria de Transporte y Movilidad del departamento, Jeimmy Villamil; recalcó que esta estrategia permitirá reducir los índices de accidentalidad, mejorar las condiciones de movilidad y garantizar la seguridad en las vías.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.