$2.300 millones para la protección de fuentes hídricas

Lunes 12 de junio de 2017




Gracias a la firma de 79 convenios, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca trabajará en la protección, conservación y recuperación de las fuentes hídricas de 45 municipios del departamento.

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca destinará $2.300 millones para la protección de fuentes hídricas de 45 municipios del departamento gracias a la firma de 79 convenios suscritos con varias organizaciones sociales de la región.

Según explicó, estos convenios se firmaron en el marco del proyecto “Emprendimiento Social para la Conservación Ambiental”, que busca fortalecer las relaciones entre la comunidad y las instituciones para proteger y conservar el medio ambiente, en especial, las fuentes hídricas del territorio.

“La firma de estos convenios tiene como objetivo establecer un proceso innovador y diferenciado, donde los beneficiarios promuevan acciones de voluntariado que permitan la protección ambiental, la apropiación colectiva de la microcuenca y el fortalecimiento del tejido social a través de la participación comunitaria”, explicó Martha Carrillo, directora de Cultura Ambiental de la CAR.

A través de la metodología denominada “Mochila Comunitaria”, las comunidades participan en su territorio aportando a la conservación de las fuentes hídricas como un objetivo común, por medio de sus saberes y encuentros. Estas comunidades contarán con el apoyo económico y técnico institucional de la Corporación para la ejecución de proyectos ambientales.

La CAR reveló que 67 Juntas de Acción Comunal y 12 Acueductos Rurales y Urbanos firmaron los convenios necesarios para llevar a cabo este proyecto.

Fuente: Elespectador.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.