$200 mil millones para la recuperación de la Laguna de Fúquene

Miércoles 26 de septiembre de 2018




Con una inversión histórica que supera los $200.000 millones, la Gobernación de Cundinamarca, su homóloga de Boyacá y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, consolidaron un proyecto para adelantar un completo trabajo hidro-geomorfológico que permitirá la recuperación del complejo lagunar Fúquene, Cucunubá y Palacios, y su espejo de agua, con la remoción de millones de metros cúbicos de sedimentos.

Así lo dio a conocer el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, quien junto al gobernador de Boyacá, Carlos Amaya y el director de la CAR, Néstor Franco, visitaron la zona para consolidar el proyecto.
 
“Adelantamos una revisión del proceso de ensamble y puesta en funcionamiento de la moderna maquinaria adquirida para avanzar en la recuperación de la laguna, que impacta directamente a varios municipios de Cundinamarca, Boyacá y Santander. Por ello hemos socializado con la comunidad y las demás autoridades los avances de esta iniciativa, que también redundará positivamente en el turismo y en la economía regional”, manifestó el primer mandatario de los cundinamarqueses.
 
Por su parte, el Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, expresó y ratificó su total disposición de seguir trabajando de manera articulada para que este complejo recupere su tamaño hasta llegar a lo que era hace 200 años y el Director de la CAR destacó que próximamente se declarará de utilidad pública la zona aledaña a la laguna, con el propósito de avanzar en la adquisición predial y agregó que con su recuperación se prestan enormes servicios ecosistémicos en beneficio de todos.
 
En este escenario de socialización de los funcionarios con la comunidad, se contó con el entusiasmo y alegría de los niños Defensores del Agua, quienes reafirmaron el anhelo de trabajar por el suministro óptimo del preciado líquido y la protección de la naturaleza, pensando siempre en beneficio de las generaciones presentes y futuras.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.