27 de julio, plazo para pagar sin sanciones impuesto sobre vehículos

Miércoles 25 de julio de 2018




El recaudo por este concepto aumentó en más de $1.000 millones frente al mismo periodo de 2017. El plazo para pagar, sin sanciones e intereses de mora, vence este 27 de julio.

La Dirección de Rentas y Gestión Tributaria de la Secretaría de Hacienda de Cundinamarca recuerda a los contribuyentes del Impuesto sobre Vehículos Automotores, que hasta el próximo viernes 27 de julio tienen la posibilidad de pagar el tributo correspondiente a la vigencia 2018, sin incurrir en el pago de sanciones e intereses por extemporaneidad.

Es importante que todos aprovechen esta oportunidad, porque después de esta fecha ya vendrán acciones de determinación oficial, fiscalización y cobro coactivo, que generan molestias y trámites adicionales para ambas partes.

En ese sentido, a partir del 28 de julio le corresponde a la Administración Departamental liquidar los correspondientes intereses y las sanciones, de conformidad con la ley.

En el primer semestre de 2017, el recaudo por este concepto alcanzó más de $47 mil millones, mientras que en el mismo periodo de 2018 la cifra ascendió a más de $48 mil millones.

Quienes deseen realizar el trámite vía Internet deben ingresar a la página web: www.impuvehiculo.cundinamarca.gov.co, descargar la liquidación y realizar el pago mediante el botón PSE (Pago Seguro Electrónico) o de manera presencial en las entidades bancarias autorizadas para el recaudo: Davivienda, BBVA, AV Villas y Colpatria.

Si tiene inquietudes adicionales puede comunicarse con los teléfonos: 7490000 y 7491881.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.