285 acueductos rurales cundinamarqueses se presentaron a convocatoria ‘Agua a la Vereda’

Jueves 18 de octubre de 2018




Doscientos ochenta y cinco acueductos rurales de 98 municipios, de todas las provincias de Cundinamarca, se presentaron a la tercera convocatoria “Agua a la Vereda”, el programa bandera de la Administración Departamental, que lidera Empresas Públicas de Cundinamarca S.A., conjuntamente con el Fondo de Desarrollo de Proyectos de Cundinamarca (Fondecún).

De los 285 acueductos rurales preseleccionados se elegirán 70 que recibirán fortalecimiento técnico e institucional para operar como empresas modernas y consolidadas administrativa, legal, financiera y comercialmente, con fundamento en la preservación, conservación y restauración de las fuentes hídricas naturales.

“En los próximos días los supervisores del programa ‘Agua a la vereda’ contactarán a los representantes legales de los acueductos preseleccionados para realizar una visita al sistema de acueducto y elaborar un diagnóstico. Es importante estar atentos a los datos de contacto que registraron en el formulario de inscripción”, manifestó Nidia Clemencia Riaño Rincón, subgerente de Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC).

De acuerdo con los términos establecidos en la convocatoria realizada por EPC, se tendrá en cuenta que el suministro de agua potable debe prestarse con criterios de calidad, cobertura y continuidad.

‘Agua a la vereda’ tiene como meta que los 112 municipios que hacen parte del Plan Departamental de Agua Potable y Saneamiento Básico (PDA) estén cubiertos en 2019, mediante el fortalecimiento de cerca de 300 acueductos veredales, además de posibilitarles a 210.000 habitantes de áreas rurales acceso a un óptimo servicio de agua potable. Actualmente, 127 acueductos han recibido fortalecimiento técnico e institucional, en beneficio de más de 120 mil habitantes de las zonas rurales.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.