30 Juntas de Acción Comunal de Soacha recibieron kits ambientales

Martes 15 de mayo de 2018




Luego de una capacitación recibida en proyectos ambientales, las 30 juntas de acción comunal recibieron kits por un valor de 20 millones de pesos compuestos por elementos como palas, carretillas, malla y canecas, entre otros.

JPEG - 50.1 KB
kit-ambiental-JAC-Soacha

Dentro del plan de desarrollo municipal se tiene como meta mitigar el cambio climático, realizando el fortalecimiento, creación y operación de los comités ambientales de las Juntas de Acción Comunal del municipio, buscando así incentivarlas para que continúen con el cuidado del medio ambiente en todo el territorio.

Desde la Dirección de Participación Comunitaria de la Secretaría de Desarrollo Social se realizó la entrega de los kits ambientales que constan de seis elementos: pala, palagrada, carretilla, 30 metros de malla de encerramiento, machete y un punto ecológico con sus tres canecas para las basuras y reciclaje, sumando estas herramientas a las diferentes jornadas de "Viernes Verdes", que viene realizando la alcaldía para proteger y mejorar algunas zonas del municipio.

Este material fue entregado luego de una capacitación realizada por 14 días, a las 30 Juntas de Acción Comunal beneficiadas en donde se les enseñó a realizar proyectos ambientales para ser postulados en diferentes entes gubernamentales y obtener recursos para embellecer el territorio y mitigar el impacto del cambio climático.

En lo corrido del año se llevarán a cabo más entregas de kits por todo el municipio en pro del mejoramiento del ambiente, de acuerdo a las Juntas de Acción Comunal que continúen trabajando sus proyectos ambientales para sus sectores.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.