30 mil usuarios han tomado las nuevas rutas fáciles de Transmilenio en hora pico

Domingo 25 de junio de 2017




En la primera semana de operación de las nuevas Rutas Fáciles, TransMilenio reporta un balance satisfactorio de este cambio que se constituye como el más importante aplicado al Sistema en los últimos 11 años. El propósito es mejorar el servicio en las horas pico, lograr menos tiempo de espera en el servicio, agilizar los recorridos y descongestionar el sistema.

De acuerdo con el reporte entregado por TRANSMILENIO S.A., la entidad destaca:

Frecuencias: En la primera semana de implementación de las nuevas Rutas Fáciles se están realizando ajustes de frecuencias para que todos los servicios puedan cumplir con los tiempos estipulados (entre 4 y 7 minutos). Cabe señalar que en la Ruta Fácil 5 (Calle 22 - Portal Américas) se está trabajando para lograr los niveles de tiempo proyectados y optimizar el servicio.

LA RUTA 8 LA DE MAYOR DEMANDA. De acuerdo con el monitoreo realizado por el Centro de Control, en esta primera semana la Ruta Fácil 8 (Terminal a Guatoque-Veraguas) es la que presenta mayor demanda, cerca de 4.500 usuarios en hora pico. Por esta razón y con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a sus usuarios, TRANSMILENIO S.A. determinó enviar más flota para el cubrimiento de esta ruta.

EN PROMEDIO 30 MIL USUARIOS HAN TOMADO LAS NUEVAS RUTAS FACILES. Se estima que en hora pico cerca de 30 mil usuarios han utilizado estos servicios. TransMilenio dispone de 200 buses Rutas Fáciles que circulan cada hora por las 8 troncales del Sistema para cubrir esta demanda. Cabe señalar que un bus articulado tiene capacidad para 160 pasajeros.

GRACIAS A LAS SUGERENCIAS DE LOS USUARIOS SE ESTÁN HACIENDO AJUSTES. A partir de las sugerencias que han hecho los usuarios en esta primera semana de operación de las nuevas Rutas Fáciles, TransMilenio está realizando ajustes para mejorar el servicio y optimizar la operación de sistema.

Tal y como es el caso del servicio H17 (Portal Suba-Portal Usme) que desde el 20 de junio adelantó media hora el inicio de sus operación, para los días hábiles, con el fin de mejorar las conexiones de Rutas las Fáciles ( 3-6-7-8).

Se han recibido 57 peticiones de usuarios por medio de la línea 195 y 018000115510, algunas de estas solicitudes tienen que ver con: aumento de transbordos para llegar a sus destinos, frecuencias de los servicios y desconexión de Suba con la Caracas. TRANSMILENIO S.A. está revisando cada una de estas solicitudes para crear estrategias de optimización del servicio.

CONTINÚA LA PEDAGOGÍA A LOS USUARIOS: La ciudadanía ha sido receptiva con la labor pedagógica que TransMilenio viene adelantando desde el 4 de Junio y que se extenderá hasta el 4 de Julio. Han participado 524 funcionarios del Distrito, 188 de TransMilenio y 298 guías Idipron; a lo que se suman campañas a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

Cabe anotar que se ha hecho un trabajo conjunto con la ciudadanía, toda vez que las sugerencias e inquietudes de los usuarios han servido para llevar a cabo nuevos ajustes y así poder mejorar el servicio.

En el marco de esta campaña pedagógica, el 17 de Junio, primer día de funcionamiento de las Rutas Fáciles, el Alcalde Enrique Peñalosa acompañado de cerca de 1.100 funcionarios del distrito adelantaron una jornada informativa en todos el sistema para acompañar a los usuarios.

TRANSMILENIO S.A. invita a la ciudanía a planear su viaje por medio de las líneas de atención 018000115510, 4823304 y 195, también pueden usar las aplicaciones móviles TransmiApp, Moovit y Google Transit o consultar la página www.transmilenio.gov.co y www.tullaveplus.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.