300 kilos de carne en mal estado fueron incautados en Facatativá

Sábado 27 de mayo de 2017




Dentro de las actividades de inspección, vigilancia y control que adelanta la Secretaría de Salud de Facatativá se hizo el decomiso de 300 kilos de carne en estado de descomposición que estaban listas para ser comercializadas en la ciudad.

Esta incautación la realizó el equipo de saneamiento ambiental como parte de la ejecución de sus visitas rutinarias a todos los establecimientos del municipio que manipulan alimentos, con el propósito de evitar posibles intoxicaciones entre los comensales.

Según lo explicó Cielo Hernández, secretaria de salud, el establecimiento en el que se realizó esta incautación estará bajo observación permanente de la autoridad sanitaria y de incumplir o incurrir nuevamente con esta falta contra la salud humana, será suspendido temporal o parcialmente.

"Mirar las fechas de vencimiento, color, olor y aspecto de las carnes o productos, son algunas de las recomendaciones que se deben tener en cuenta a la hora de comprar, y de presentarse inconsistencias hacer a tiempo la denuncia a las autoridades correspondientes", indicó la funcionaria.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.