$32.000 millones serán invertidos en saneamiento para Cundinamarca

Miércoles 18 de octubre de 2017




Con un rubro de $32.867 millones asignado por la Gobernación de Cundinamarca, 37 municipios del departamento podrán adelantar obras de saneamiento e infraestructura.

La inversión se realizará con la suscripción de 47 convenios para ejecutar proyectos en unidades sanitarias, vehículos compactadores, estudios y diseños e infraestructura.

Bituima, Carmen de Carupa, Fosca, Gachetá, Granada, Guasca, La Peña, Machetá, San Bernardo, San Cayetano, San Francisco, Sasaima y Sibaté son las poblaciones en las que se están construyendo 502 unidades sanitarias, con una inversión de 5.620 millones de pesos.

Entre tanto, El Colegio recibió un camión compactador y Tocancipá, tres, para lo que se destinaron $ 1.708 millones.

Para Anapoima, Cajicá, Caparrapí, Chocontá, Facatativá, Gachancipá, Guachetá, Guataquí, La Peña, Nocaima, Pacho, Quetame, San Cayetano, Sasaima, Tiribita, Ubalá, Ubaté y Vianí se asignaron $ 7.108 millones, que se invertirán en estudios y diseños de sistemas de acueducto y alcantarillado, así como para mejorar los canales de agua lluvia.

A San Bernardo, en el sur del departamento, le asignaron $ 4.070 millones para construir su acueducto regional. Madrid recibió $ 1.377 millones y Paratebueno, 2.296 millones para optimizar sus sistemas de acueducto y alcantarillado. Entre tanto, para Nocaima se asignaron 3.161 millones para mejorar el alcantarillado.

Fuente: ElTiempo.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.