3258 maestros ingresarán a la planta del Distrito

7.381 docentes hacen parte de las listas de elegibles que resultaron del concurso de méritos para proveer empleos vacantes en el sistema especial de Carrera Docente en Bogotá. Los primeros 3.258 de ellos serán citados por la Secretaría de Educación del Distrito para escoger, en audiencias públicas que se celebrarán entre el 10 y el 31 de julio, la institución educativa en la que se desempeñarán a partir del segundo semestre de 2015 como docentes de aula, coordinadores, directores rurales o rectores en los colegios públicos de Bogotá


En las audiencias públicas de escogencia de plaza, la transparencia está garantizada por la participación del Ministerio de Educación, la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), la Procuraduría y la Personería, entre otras autoridades competentes que convocamos”, explica sobre este proceso Celmira Martín Lizarazo, directora de Talento Humano de la Secretaría de Educación del Distrito.

La realización de estas audiencias, así como el reporte de los empleos vacantes en cada colegio, y el proceso de nombramiento de los elegibles que quedaron finalmente registrados en las listas, son las únicas etapas por cuya planeación y ejecución son responsables los entes territoriales, que en el caso de Bogotá es la Secretaría de Educación del Distrito.

Por su parte, la Comisión Nacional del Servicio Civil es responsable de todo el proceso eliminatorio y clasificatorio que constituye este concurso abierto de méritos para proveer los empleos vacantes en establecimientos educativos oficiales, con el propósito de dejar conformadas y en firmeza las listas de personas elegidas para ocupar los cargos.

“En el momento en que la lista cobra firmeza, comienza la competencia de la SED”, confirma Lesney Castañeda, gerente de la convocatoria docente en la Comisión Nacional del Servicio Civil. “A partir de ahí, esa entidad envía el reporte de la Oferta Pública de Empleos de Carrera (OPEC), programa las audiencias, las realiza y nombra a los elegibles”.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp