36.000 viviendas de interés social para Bogotá y Cundinamarca

Miércoles 15 de marzo de 2017




Fue firmado un compromiso con Camacol y sus constructores afiliados para lograr una meta de 36.000 viviendas de interés social para Bogotá y Cundinamarca.

Durante la asamblea anual de afiliados de Camacol la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, resaltó que aunque el 2016 fue un año difícil para el sector constructor, debido a las altas tasas de interés y la incertidumbre que generó la reforma tributaria, el 2017 será un buen año gracias a los 144.000 subsidios que aún quedan por adjudicar del programa ’Mi Casa Ya’, por eso firmó un compromiso con Camacol y sus constructores afiliados para lograr una meta de 36.000 viviendas de interés social para Bogotá y Cundinamarca.

A este compromiso se suma el buen inicio de año que ha tenido el sector constructor. Cerca de $2,8 billones invirtieron los colombianos en enero de 2017 en vivienda. Esto según la presidenta de Camacol, Sandra Forero, representa "el mejor enero de los últimos 10 años" para el sector.

En cuanto al crecimiento y las oportunidades que tienen los constructores de aquí a 2019, tiempo límite para adjudicar los subsidios de Mi Casa Ya, se destaca que el crédito hipotecario ha tenido un buen comportamiento. De las solicitudes de crédito se pasó de 113.671 solicitudes en 2015 a 128.196 en 2016.

Se destaca que del potencial de beneficiarios del programa Mi Casa Ya, 854.000 hogares, solo hay 1.872 habilitados. Esto quiere decir que segun la ministra "que es tarea de las constructoras ofrecer proyectos para que las familias se animen a invertir", aunque a la fecha en Bogotá ya hay 39 proyectos con 2.259 unidades disponibles y en los municipios aledaños a la ciudad un total de 96 proyectos.

Fuente: Larepublica.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.