37 municipios tendrán mejoramiento de vivienda

Jueves 19 de octubre de 2017




Las poblaciones cundinamarquesas suscribieron convenios con la gobernación de Cundinamarca. En 2017 se han priorizado más de 1.500 hogares para la mejora de sus condiciones habitacionales con una inversión cercana a $17.500 millones.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, firmó 37 convenios interadministrativos con igual número de municipios de 12 provincias para beneficiar a más de 1.082 familias del departamento en condición de vulnerabilidad, mediante el mejoramiento de sus condiciones habitacionales.

“El departamento y los municipios, en su unión, permiten concretar la política de vivienda en Cundinamarca y llegar a un buen número de personas que no tienen condiciones dignas de habitabilidad. Para este segundo semestre de 2017, son casi $10.000 millones los que invierte el departamento mientras que los municipios aportan $3.477 millones. Sabemos que los porcentajes de cofinanciación son muy exigentes y por ello felicito a todos los alcaldes”, dijo el gobernador Rey al momento de la firma.

Las intervenciones, que tendrán un valor total de $13.477, son las siguientes: vivienda nueva rural, mejoramiento barrial y mejoramiento de viviendas (pisos, cocinas y habitaciones), y se llevarán a cabo en los municipios de Agua de Dios, Apulo, Beltrán, Cachipay, Caparrapí, El Peñón, Fúquene, Gachalá, Girardot, Guachetá, Guataquí, Guayabal de Síquima, Gutiérrez, Jerusalén, La Peña, Medina, Nilo, Paratebueno, Puerto Salgar, Quebradanegra, San Bernardo, San Cayetano, Sasaima, Sesquilé, Silvania, Suesca, Sutatausa, Tausa, Tocaima, Ubalá, Ubaque, Ubaté, Villagómez, Villapinzón, Villeta, Yacopí y Zipacón.

Para la vigencia 2017, entre los 20 proyectos aprobados en el primer semestre y los 37 proyectos aprobados para el segundo semestre, en esfuerzo conjunto entre el departamento y 57 municipios, se mejoran las condiciones de habitabilidad de más de 1.500 hogares con una inversión de $ 17.461 millones, de los cuales los municipios aportan $4.226 y el departamento $13.235.

Por su parte, el secretario de Hábitat y Vivienda, Pablo Ariel Gómez, se refirió al proceso que adelanta el departamento respecto a la generación de entornos y viviendas para mejorar las condiciones de habitabilidad. “Desde la secretaría de Hábitat y Vivienda estamos preparados para brindarles a los municipios el acompañamiento necesario en este proceso, a fin de que se adelante de la forma más eficiente y oportuna”, dijo.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.