49 personas capturadas por tráfico de estupefacientes en el departamento

Jueves 31 de mayo de 2018




Conformaban una red que se dedicaba al tráfico de estupefacientes en el departamento.

La Policía de Cundinamarca, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizó la captura de 49 personas pertenecientes a cuatro grupos criminales dedicados al tráfico de estupefacientes.

Según la investigación, estas personas pretendían desde los municipios y ejes viales del departamento distribuir estupefacientes como marihuana y droga sintética en sitios como parques, entornos deportivos, colegios y sitios turísticos de varios municipios del Departamento.

“Las labores de inteligencia permitieron la incautación de 117 kilos de sustancias dispuestas a ser distribuidas en varios municipios, así mismo la identificación de la línea criminal de tráfico, venta y expendio de sustancias”, dijo el coronel Edwin Chavarro, comandante de la Policía de Cundinamarca.

Los 49 capturados pertenecían a las estructuras “Los Pitbull” en Fusagasugá, “Los Chilacos” en Chía, “Los Macos” en Girardot y “Los Licitadores” en Facatativá.

En lo corrido del año se ha presentado una reducción del 8% en Homicidio, 26% en Lesiones Personales y 22% en Hurto en todas sus modalidades. También se ha logrado la captura de 5.829 personas por varios delitos y la desarticulación de 59 bandas criminales.

Fuente: Rcnradio.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.