$6.000 millones para vivienda nueva y mejoramiento de vivienda rural

Martes 5 de junio de 2018




Hasta el 8 de junio tienen plazo las administraciones municipales para presentar su manifestación de interés de cofinanciación.

La Secretaría de Hábitat y Vivienda de Cundinamarca informa a los alcaldes y alcaldesas de los 116 municipios que a partir de la fecha, y hasta el próximo viernes 8 de junio, se encuentra abierta la convocatoria 002 para la cofinanciación de proyectos de vivienda rural nueva y de mejoramiento de vivienda rural, de acuerdo con la disponibilidad de recursos del Fondo de Desarrollo Regional.

“En esta oportunidad, convocamos a los municipios a presentar manifestación de interés para desarrollar proyectos de vivienda rural en porcentaje de cofinanciación del 40 % por parte de ellos y 60% por parte del departamento; y para mejoramiento de vivienda rural en porcentajes de 20% para las poblaciones y 80% de Cundinamarca”, explicó Pablo Ariel Gómez, secretario de Hábitat y Vivienda de Cundinamarca.

Así las cosas, para la primera modalidad hay $2.000 millones y para la segunda, hasta $3.945 millones, de acuerdo con disponibilidad de recursos a la fecha de aprobación de los proyectos.

“La manifestación de interés con los certificados de disponibilidad presupuestal o la carta de intención de financiación con regalías deben remitirse al correo contratacionhabitatyvivienda@cundinamarca.gov.co. La Secretaría de Hábitat y Vivienda publicará el próximo 12 de junio el listado de los municipios que manifestaron su interés y que en orden de mayo a menor contrapartida ofertada quedarán dispuestos para presentar los proyectos, tanto en mejoramiento de vivienda rural como en construcción de vivienda rural para ser presentados al Órgano Colegiado de Administración y decisión (Ocad),” puntualizó Gómez.

Importante tener en cuenta que el ciclo para la manifestación de interés y presentación de proyectos es del 1al 8 de junio. Y que en la segunda fase, los municipios preseleccionados deberán radicar los proyectos a más tardar el martes 3 de julio

Las consultas o inquietudes se recibirán y atenderán mediante el correo electrónico: contratacionhabitatyvivienda@cundinamarca.gov.co.

Fuente: Cundinamarca.gov.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.