620 municipios en riesgo de desabastecimiento de agua

Miércoles 11 de abril de 2018




Este fenómeno sería provocado debido a las fuertes lluvias.

El Ministerio de Vivienda hizo un llamado a los alcaldes del país a la prevención porque 620 municipios están en riesgo de desabastecimiento de agua, por las fuertes lluvias que ocasionarían deslizamientos de tierra e inundaciones.

"Es decir que más de la mitad de los municipios de Colombia podrían tener problemas de agua potable en este periodo de lluvias”, la advertencia la hizo el ministro de Vivienda, Camilo Sánchez.

El Ministro pidió a los alcaldes trabajar de la mano con las Corporaciones Autónomas Regionales, porque estas tienen un plan de contingencia para trabajar con los municipios y las alcaldías, así como tener presente los reportes del IDEAM, para saber con claridad cuáles son los días más lluviosos y evitar un desabastecimiento.

También Sánchez pidió identificar los puntos críticos y las amenazas que se encuentran en cada uno de los municipios, para evadir contingencias que no estén previstas.

Los cinco departamentos que tienen la mayor cantidad de municipios con alta probabilidad de desabastecimiento por lluvia son Cundinamarca con 66, Boyacá con 63, Santander con 54, Nariño con 52 y Antioquia con 36 municipios.

Fuente: Caracol.com.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.