8.000 nuevas viviendas en 32 municipios del departamento

Sábado 14 de enero de 2017




En una maratónica jornada, el Gobierno Departamental, las cajas de compensación y las entidades financieras acuerdan trabajar unidos por el sueño de vivienda propia de cientos de familias cundinamarquesas.

El gobernador del departamento, Jorge Emilio Rey Ángel, explicó así el proyecto: “serán viviendas de hasta 70 salarios mínimos legales mensuales vigentes, en donde todas las personas que ganen entre 1 y 4 salarios mínimos y tengan un ahorro programado del 5% del valor total de la vivienda, pueden acceder a los subsidios tanto del Gobierno Nacional como del municipio y el departamento, para hacer realidad su sueño de tener vivienda”.

A partir de la primera semana de febrero, las entidades que intervinieron en nuestras mesas de trabajo recorrerán los municipios beneficiados en esta primera fase, con una feria de servicios que garantizará la atención integral a sus habitantes.

“Esperamos que todas las personas que vivan en estos municipios, los cuales podrán ser consultados en nuestra página web y en las redes sociales, accedan al circuito de servicios, donde contaremos con las cajas de compensación familiar, entidades financieras, el Fondo Nacional del Ahorro, el Ministerio de Vivienda y la Secretaría de Hábitat del departamento, promocionando y dando información para que todos los interesados puedan conocer cuáles son los requisitos y así acceder a una vivienda digna".

Entre otras entidades que acordaron trabajar mancomunadamente con el departamento, se encuentran Compensar, Davivienda, Bancolombia, BBVA y Caja Social.

"Recibimos este proyecto con gran entusiasmo, pues cuenta con un programa muy bien estructurado, que permitirá llegar a un gran número de cundinamarqueses; de esta manera, nos complace e interesa unir esfuerzos y llegar a cada uno de los municipios del departamento", expresó Nestor Rodríguez Ardila, director de la caja de compensación Compensar.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.