A Cundinamarca le fue bien en el puente festivo

Jueves 18 de octubre de 2018




Una vez más Cundinamarca es referente de buen comportamiento y seguridad vial, al reportar cero muertes por accidentes de tránsito, tras finalizar el puente festivo del “Día de la Raza”, celebración que empató con el remate de la semana de receso escolar.

JPEG - 44.1 KB
Plan-retorno-día-de-la-raza

Según cifras oficiales del Puesto de Mando Unificado (PMU), la siniestralidad se redujo en un 61%, con respecto a la misma temporada del año anterior, mientras que los casos de embriaguez representaron una reducción del 75%, lo que refleja el éxito en las campañas de sensibilización emprendidas desde la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, con el claro objetivo de mejorar el comportamiento de los diferentes actores viales.

“Nuestro interés es transformar los hábitos y comportamientos de los diferentes actores viales, para que se traduzcan en buenas prácticas que generen espacios de respeto y seguridad, logrando así una verdadera transformación en la cultura de toda la comunidad en las vías”, señaló Dina González, directora de Política Sectorial de la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca.

Durante el pasado fin de semana, 1.400 vehículos se movilizaron por los diferentes corredores viales del departamento, en desarrollo del operativo implementado por la Secretaría de Transporte y Movilidad, en asocio con la Policía de Carreteras, que dispuso de 1.200 uniformados para ejercer labores de control y vigilancia sobre los principales ejes viales de Cundinamarca.

Los resultados entregados por el PMU son producto de la implementación de estrategias publicitarias como “No se crea el chacho de la vía”, que le mereció a la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca obtener recientemente el primer puesto en el Reto Nacional por la Seguridad Vial, categoría campañas de comunicación, al utilizar la psicología inversa como herramienta de sensibilización dirigida a todos los actores viales.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.