A La Guajira llegará por primera vez la Feria del Libro

Sábado 21 de abril de 2018




El 3 y 4 de mayo habrá varias actividades en la Biblioteca Ramón Paz Ipuana con autores invitados.

Una alianza entre la Cámara Colombiana del Libro, la Fundación Repsol y la comunidad Wayúu Araurayu de la Alta Guajira permitirá que la población del corregimiento de Puerto Estrella pueda disfrutar de la Feria del Libro por primera vez en ese departamento. El 3 y 4 de mayo los habitantes del corregimiento podrán asistir a varias actividades con autores e ilustradores nacionales e internacionales en la Biblioteca Ramón Paz Ipuana, una de las 22 bibliotecas públicas indígenas del país.

En esta primera edición de la FILBo Región en La Guajira, los invitados serán la artista gráfica Ciça Fittipaldi de Brasil, el ilustrador español Josep Antoni Tàssies y los colombianos Andrés Calle Noriega y Alexis Forero Valderrama.

La Biblioteca Ramón Paz Ipuana, creada en 2017, actualmente beneficia a 1800 niños y 71 profesores de la región y hace parte de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas de Colombia.

En el marco de la edición no. 31 de la Feria Internacional del Libro en Bogotá, la comunidad Wayúu participará en varios eventos de la programación. El 27 de abril será el día de La Guajira en la FILBo y los asistentes podrán participar en la Mesa de Gastronomía Wayúu y ser parte de un homenaje al músico vallenato Lisandro Meza.

El 28 de abril, Armando Valbuena, expresidente de la Organización Nacional Indígena
de Colombia, hablará acerca de la tradición de los Jayeechi, cantos Wayúu, en una biblioteca de Bogotá (que aún está por confirmar). El domingo 29 de abril Valbuena liderará también un conversatorio sobre esos cantos típicos en Corferias.

La FILBo Región en el departamento de la Guajira será un proyecto piloto que podría llevar a que esta iniciativa que llegue también a otras regiones del país en el futuro.

Fuente: Eltiempo.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.