A la venta: celular para que los estudiantes no se desconcentren

Domingo 15 de abril de 2018




La compañía surcoreana Samsung lanzó a la venta un modelo de teléfono inteligente sin acceso a datos, dirigido especialmente a estudiantes que quieran evitar distracciones durante los exámenes de acceso a la universidad que se harán en Corea del Sur.

El nombre del equipo es Galaxy J2 Pro y está concebido como una versión básica de la gama Galaxy, el modelo insignia de la compañía, al que se asemeja en diseño aunque sus características técnicas son muy diferentes.

El J2 Pro no cuenta con acceso a redes de datos 3G y 4G, aunque sí puede conectarse a internet por medio de wifi. Además, está equipado con cámaras frontales y traseras y una pantalla de 5 pulgadas y con alta resolución.

El modelo está destinado a estudiantes en época de exámenes que quieran evitar las distracciones de la conexión permanente a la red o a personas mayores que no utilicen internet con asiduidad, según informó Samsung en un comunicado.

El teléfono ha sido lanzado en Corea del Sur por un precio de 199.100 wones (150 euros/ 185 dólares) y con una promoción dirigida a estudiantes que vayan a afrontar la época de exámenes de acceso a la universidad que permite cambiar el móvil por un modelo de alta gama al terminar dichas pruebas.

Dichos exámenes suelen convocarse en noviembre, y en ellos decenas de miles de estudiantes compiten por acceder a las universidades más prestigiosas del país, unas pruebas cuya trascendencia hace que el país cambie por un día sus horarios y agilice el transporte público.

Fuente: ElColombiano.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.