A mediados de este año se podría definir la venta de ETB

Martes 17 de abril de 2018




Luego de que meses atrás la Alcaldía Mayor de Bogotá presentó el recurso de apelación para que el Tribunal de Cundinamarca acepte la venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), la secretaria de Hacienda, Beatríz Arbeláez, indicó que aunque el caso está en estudio se espera que el negocio se defina a mitad de año.

Arbeláez, concluyó que “aunque los términos son definidos exclusivamente por la autoridad judicial pertinente, que en este caso es el Tribunal de Cundinamarca, esperamos que sea en mitad de año”.

La utilidad neta de ETB aumentó 34% en 2017 con relación al año anterior.

La funcionaria resaltó, además, que se han presentado varias pruebas para que el alto tribunal ceda y avale la enajenación de acciones de la compañía. Esto podría mejorar su flujo de caja y la situación de la ETB en este momento.

Es importante resaltar que, según el Distrito, las pérdidas de la compañía superan $200.000 millones al año.

Fuente: Larepublica.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.