A mediados de marzo comienza ampliación de estaciones de Transmilenio en Soacha

La meta de la actual administración municipal es entregar la ampliación de las estaciones en el mes de noviembre, por lo tanto las obras deben empezar a más tardar el próximo 15 de marzo, teniendo en cuenta que su construcción está prevista para que se desarrolle en ocho meses.


La ampliación de las estaciones de Transmilenio en Soacha es un anhelo de los usuarios del sistema debido a la alta congestión que se presenta, especialmente en horas pico. “Es que eso debieron hacerlo desde el comienzo porque se sabe que en el municipio vive mucha gente, sin embargo me parece bien que lo hagan y ojalá sea pronto”, manifestó Tulia Chacón, residente en San Mateo.

Los trabajos que se avecinan incluyen la construcción de un vagón adicional en las estaciones San Mateo y Terreros que cumpla con los parámetros operacionales de buses biarticulados.

En el caso de León XIII se realizará la ampliación de la estación en uno de sus vagones para que este tenga las características y los parámetros operacionales de los biarticulados. La Estación Despensa no fue incluida en este proyecto, dado que el flujo de pasajeros es inferior a las demás.

La Licitación fue adjudicada por un valor de $8.422’758.494 al Consorcio Estaciones Soacha, el cual está conformado por las empresas Canaán Materiales y Equipos S.A.S y Constructora Canaán S.A.

Ever Méndez, coordinador de la fase uno de Transmilenio Soacha, aseguró que por estos días la obra se encuentra aún en fase de estudios y diseños, los cuales comenzaron el pasado 9 de enero. “Los diseños básicamente son los cambios geométricos de vías que hay que hacer para poder montar estas estaciones allí, estamos hablando que a mediados de marzo daríamos inicio a la construcción porque el proceso se ha agilizado”.

Para Méndez, la ampliación de las estaciones debe desarrollarse en los tiempos previstos sin lugar a equivocaciones, es decir, la meta es de 8 meses sin aplazamientos. “Es una obra que de ninguna manera puede demorarse un día más de lo que se tiene previsto. Tiene que terminarse totalmente y liquidarse durante esta vigencia, entonces muy seguramente y lo que tenemos programado es que hacia el mes de noviembre estemos entregando la obra y dándola al servicio”, reiteró.

“Creo que es justo que por fin se le cumpla a Soacha y especialmente a los usuarios de Transmilenio. Me parece una buena noticia que antes de terminar el año ya tengamos los biarticulados”, finalizó Camilo Prieto, residente en la comuna dos.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp