A partir del 2019, tenderos deberán entregar bolsas plásticas de colores para reciclaje

Jueves 10 de mayo de 2018




Gobierno reglamentó que los residuos estarán catalogados en envoltorios grises, azules y verdes.

El Ministerio de Ambiente informó que a partir de el 1 de enero de 2019 todos los tenderos a nivel nacional deberán entregar con las compras bolsas plásticas de tres colores que servirán para que se categoricen los residuos. Según el ministerio, esto permitirá mejorar las condiciones en que se deposita el material que se recolecta en los rellenos sanitarios y ayudará a la clasificación desde la fuente.

En adelante, los recursos serían clasificados en bolsas con mensajes. “Deposite aquí los residuos orgánicos aprovechables”, aplicará para bolsas verdes; las bolsas azules irán con el mensaje “Deposite aquí los residuos aprovechables como plástico, vidrio, metales y multicapa”, mientras que las grises dirán “Deposite aquí los residuos aprovechables de papel y cartón”.

De acuerdo con el Ministro, Luis Gilberto Murillo, estas acciones buscan recudir el consumo de plástico en el país con “el propósito de promover entre los colombianos la adopción de patrones de consumo orientados a la sostenibilidad ambiental”.

Así mismo el ministerio estableció que en adelante, la distribución de las bolsas de colores deberá tener un aumento garantizado, mínimo de 2% más con relación al año anterior, hasta que se logre alcanzar que 31% del total de distribución de bolsas en puntos de pago al año sean de estas. Así mismo, los distribuidores deberán presentar reportes a las autoridades.

Fuente: Larepublica.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.