A tres se eleva nùmero de muertos por explosión en fábrica clandestina de Soacha

Domingo 30 de abril de 2017




La emergencia se registró en el barrio León XIII, al parecer por presencia de nitrato de potasio. Inicialmente una persona falleció por la explosión que originó el material químico, pero luego dos de los heridos murieron.

La fábrica clandestina funcionaba en el barrio León XIII, en la calle 52 No. 9 - 39, en Soacha.

Minutos después del hecho, la emergencia fue atendida por Bomberos de Bogotá y Soacha, los cuales aislaron la zona por la presencia de materiales químicos que habrían provocado la explosión.

La explosión, que se produjo pasado el mediodía del sábado, dejó inicialmente un muerto y siete personas heridas. Sin embargo dos de estas última fallecieron posteriomente.

Entre las víctimas hay dos hermanos de 19 y 21 años que trabajaban hacía tres años en la fábrica.

El delegado departamental de Bomberos Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán, dijo que la situación se controló pero que fue necesario traer un grupo especializado en el manejo de sustancias peligrosas.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.