“A unas carroñas”, diversión y arte en el barrio Minuto de Dios

Viernes 17 de marzo de 2017




Una comedia tipo fábula que refleja la realidad de la sociedad colombiana es la que se presenta en el teatro Coturno de Bogotá. Se trata de una autocrítica que pondrá a reflexionar a los espectadores, cargada de humor negro e inteligente.

JPEG - 35.2 KB
carroña y rapiña-Coturno

Durante los 50 minutos que dura la obra, los espectadores verán a dos aves de rapiña y ladronas de poca monta, que sueñan con treparse al palo más alto haciendo el robo de sus vidas. El botín: una multimillonaria suma de dinero proveniente de los ilícitos de un cerdo traqueto.

Aunque con ‘la mermelada’ se pretendía ‘untar’ a los votantes para asegurar el futuro presidencial de un zorro chamorrero, las aspiraciones del peculiar político se convierten en un chiste en comparación con todas las ambiciones que entran a jugar en esta fábula para niños grandes: una rata que le hace los mandados al puerco empresario, un lobo oportunista representante de la autoridad policial y hasta un niño búho vendedor de periódicos, quieren sacar su tajada.

¿Alcanzará el botín para todas las alimañas o el instinto salvaje se apoderará de ellas? Arrópese con la piel de esos típicos personajes de la vida política y cotidiana nacional que a diario desfilan en los medios de comunicación o nos estrellamos en la calle minutos antes de perder la cartera, la dignidad o la vida. Un cuentico para no dormir y a la vez reírnos de la desgracia, ¿o fortuna?, de habitar uno de los países más biodiversos del planeta.

La obra se estará presentando en el teatro Coturno, ubicado en la transversal 76 No. 83C-11 del barrio Minuto de Dios, entre el 17 de marzo y el 15 de abril.
Para estudiantes se maneja un precio especial y si llegan en bicicleta el descuento es mayor.

Carolina Rojas, miembro de la Fundación Coturno, habló de la obra en Periodismo Público radio:

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.