ALO Sur valdrá $929.000 millones, licitación se abriría este año

Sábado 7 de abril de 2018




La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) radicó ante el Ministerio de Hacienda la estructuración financiera, legal y técnica del proyecto APP de iniciativa privada para el tramo sur de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO Sur). El proyecto beneficiará al municipio de Soacha.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) radicó ante el Ministerio de Hacienda la estructuración financiera, legal y técnica del proyecto APP de iniciativa privada para el tramo sur de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO Sur).

En la obra se invertirán cerca de $929.000 millones, y de acuerdo con las cuentas de la ANI, el proyecto generará cerca de 1.800 empleos entre directos e indirectos.

El proyecto, que fue presentado en febrero de 2016 por parte de la Estructura Plural ALO Sur SAS, conformada por Concay SA, Coherpa SAS, Pavimentos Colombia SAS y Mario Huertas Cotes, espera ser adjudicado a finales de este año, y los ingresos serán 100% de peajes que recaudará el futuro concesionario durante 30 años.

La ALO Sur tendrá 24,3 kilómetros de doble calzada, aceras de 16 metros de ancho y ciclorruta de cuatro metros de ancho entre el sector de Chusacá y la Calle 13 en el suroccidente de Bogotá, y conectará desde el sur con el proyecto del tercer carril Bogotá-Girardot hasta la localidad de Fontibón en Bogotá.

El proyecto ya superó exitosamente la fase de factibilidad ante la ANI y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU). Ahora continúa su proceso de evaluación ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Ministerio de Transporte, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y, posteriormente, ante el Consejo de Ministros.

Fuente: Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.