ANI adjudicó perimetral de Oriente

El Consorcio estructura plural Shikun&Binui-Grodco desarrollará el proyecto, que espera conectar a Boyacá y el Meta pasando por Cundinamarca, al finalizar la obra, el tiempo de viaje se reducirá por lo menos en una hora de trayecto.


“Más desarrollo y oportunidades para el departamento y el país generará la construcción de la vía Perimetral de Oriente”, señaló el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, tras ser adjudicada su ejecución al consorcio estructura plural Shikun&Binui-Grodco por la Agencia Nacional de la Infraestructura (ANI).

En este sentido el mandatario departamental señaló que el consorcio ganador cuenta con una amplia trayectoria y tradición en el país. “La empresa ganadora, es la empresa israelí Shikun con una empresa colombiana, Grodco, que tiene una vasta experiencia en el país. Son empresas tradicionales y este es un proyecto que en alto porcentaje es rehabilitación y pavimentación, luego los riesgos que tienen son bajos. No tienen mayores riesgos ambientales, ni geológicos”, dijo.

Cruz Vargas agregó que el mencionado proyecto se construirá rápidamente, y que en aproximadamente en tres años se contará con un avance importante de la obra que tiene una longitud de 153 kilómetros, pasará por los municipios de Ubaque, Choachí, La Calera, Guasca, Sopó y Briceño. Adicionalmente contempla inversiones por 1,07 billones de pesos y las vigencias futuras solicitadas por el adjudicatario al Gobierno fueron de $856.004 millones de pesos.

Cabe señalar que las obras incluyen las vías transversales intermedias El Salitre-Guasca-Guatavita-Sesquilé, Los Patios-La Calera y límite con Bogotá-Choachí. Según el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, el proyecto generará más de 7.000 empleos directos anuales y beneficiará alrededor de 300.000 habitantes del oriente de Cundinamarca.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp