ANI dice que no es responsable de la mala movilidad los fines de semana en Soacha

Lunes 30 de octubre de 2017




La Agencia Nacional de Infraestructura ANI respondió a las acciones interpuestas por líderes de la comuna seis, quienes han manifestado a diferentes entidades que se vulneran derechos de los ciudadanos de Soacha al priorizar la movilidad de los bogotanos en la autopista sur los fines de semana. La entidad manifiesta que la responsable es el Consorcio Vía 40 Express.

La ANI en su respuesta expresa que el responsable de la situación es el Consorcio Vía 40 Express, encargado de construir también puentes peatonales en cuatro puntos del municipio a la altura de la autopista sur:

- Puente peatonal Dorado
- Puente peatonal Ducales
- Puente peatonal el Altico
- Puente peatonal Compartir.

En su oficio, la entidad no indica un cronograma, ni presupuesto, ni ninguna acción que evidencie avance en la construcción de dichos puentes, situación que incomodó a quienes lideran estas acciones legales.

"Se afirma que el responsable es el consorcio, sólo nos esclarecen que se debe construir unos puentes peatonales, así sea hoy o en dos años, pero todo está sujeto a la construcción de las fases dos y tres de Transmilenio, pero al paso que va esto no avanza nada", expresó el Edil Nelson Salgado.

Esta es una de las partes involucradas en la movilidad de la autopista sur, porque tal como lo afirmó Salgado, la tutela en sí no ha sido respondida; aquí sólo se han manifestado entidades vinculadas, la tutela fue radicada al Ministerio de Transporte quien oficialmente no se ha pronunciado.

Ahora se espera continuar el proceso por vías de derecho y si es necesario, los líderes de la iniciativa llegarán a la consulta popular e incluso vías de hecho si se requiere.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.