ASI plantea la agenda política para el año 2012

Miércoles 18 de abril de 2012




Después de lo hecho en la campaña electoral del año 2012 en Soacha, donde además de hacer parte del triunfo del Alcalde Juan Carlos Nemocón se logró obtener una curul en el Concejo, la alianza Social Independiente (ASI) prepara para este 21 de abril una asamblea en la cual se socializarán los ejes programáticos propuestos por esta colectividad.

“Logramos concluir y armonizar un trabajo en el año 2011, eso logró que el Partido tuviera una gran representación y fuera partícipe del triunfo del actual Alcalde Juan Carlos Nemocón. Pasamos de tener 500 votos a 6000 en la actualidad, con Concejal a bordo y todo. Para la Asamblea del 21 de abril queremos ratificar la participación de toda la comunidad y rendir un informe de lo que se ha venido realizando hasta ahora, las evaluaciones que se han hecho y un pequeño informe de lo que ha realizado y gestionado nuestro Concejal Wilson Tique”, explicó Freddy González, presidente del Directorio Municipal de ASI en Soacha.

El líder de ASI expresó que uno de los puntos de la agenda que se trabajará en la asamblea es empezar a fortalecer los comités en cada área: Salud, Recreación, Derechos Políticos y otras más. González habló también de lo que se viene en dos años con las elecciones al Congreso de la República, donde, aseguró, ASI tendrá que jugar un papel fundamental, por lo cual están evaluando opciones para que en Soacha se dé la oportunidad de respaldar a alguien del municipio.

“Hace exactamente un año se creó el Directorio Municipal, con la firme convicción de que le íbamos a apostar a un ganador. De hecho, ASI era el Partido en el que el Dr. Nemocón iba a poder participar en caso de que se le cerraran los espacios en otros partidos. En las elecciones logramos una curul en el Concejo y desde entonces hemos trabajado y aportado a varios temas como la construcción del Plan de Desarrollo, el POT y también estuvimos en los cien primeros días del Alcalde. Lo más importante es que se está trabajando como colectividad mancomunadamente”, agregó.

Uno de los propósitos de ASI es vincular dentro de su movimiento a jóvenes mayores de 14 años para que sean artífices del cambio que se propone. Lo anterior contrasta con la visión de oxigenación que este Partido encuentra en la Administración Nemocón, por eso la idea es que salgan nuevos líderes para Soacha:

“Vemos que esta es la oportunidad para ello y si en otros escenarios se cierran las puertas, aquí las abrimos. Hay unas líneas de acción, la primera es que ASI le apuesta a que se empieza a trabajar en una política rural, la otra es que se debe apostar a apoyar a esta administración, a fin de defender el tema de las regalías para Soacha. Finalmente hablamos de la creación de la ‘Universidad de la Paz’ en donde se incluyan a todas las personas vulnerables de Soacha, Sibaté, Ciudad Bolívar y otros territorios cercanos, a fin de que ellos sean partícipes de una gran descentralización de la educación”, concluyó González.

La asamblea de ASI se realizará este sábado a partir de las 6pm, en la sede del partido que está ubicada en la Cll. 26 No. 7 – 20, en el barrio El Nogal.