Abierta convocatoria del Banco de Iniciativas Juveniles

Sábado 15 de abril de 2017




Se impulsarán proyectos sociales de ciencia, tecnología e innovación. Podrán participar jóvenes entre 14 y 28 años, de los municipios de Cundinamarca con plataforma de juventud activa.

La secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca invita a los jóvenes cundinamarqueses a participar en la primera convocatoria del Banco de Iniciativas Juveniles que estará abierta hasta el próximo 25 de abril.

Los jóvenes del departamento podrán presentar su iniciativa, para acceder a bonos de participación hasta por 12 SMMV, destinados a impulsar proyectos sociales, de ciencia tecnología e innovación o emprendimiento social.

Christian Chávez, gerente departamental de Juventud y Adultez, manifestó que “esta estrategia está orientada a fortalecer el tejido social juvenil en los 116 municipios de Cundinamarca. Es por esto que mediante la ordenanza 027 de 2016 se creó el Banco de Iniciativas Juveniles del Departamento de Cundinamarca, contemplado en la meta 268 del Plan de Desarrollo departamental ‘Unidos podemos más”.

A estos recursos pueden aplicar todos aquellos grupos de jóvenes que adelanten procesos y prácticas organizativas, definidas en la ley 1662 de 2013, orientados al fortalecimiento de los proyectos juveniles sociales. Además deben pertenecer a la plataforma de juventud de su municipio, y tener un mínimo de cinco integrantes, ser menores de 28 años y mayores de 14, y tener mínimo un año de conformado.

Es importante tener en cuenta que los recursos asignados para cada iniciativa no se pueden emplear en compra de maquinaria, de equipos y gastos de funcionamiento. Tampoco podrán participar aquellas organizaciones que hayan accedido a cualquier subsidio o apoyo de cualquier entidad departamental o en cualquier convocatoria realizada por la actual administración.

Para participar de este proceso, debe diligenciarse en su totalidad el formato de inscripción, que puede descargarse en el vínculo http://www4.cundinamarca.gov.co/g/bancoiniciativasjuveniles, y atender las características mínimas para la postulación del proyecto.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.