Abierta convocatoria para integrar el Comité de Discapacidad de Soacha

Jueves 16 de agosto de 2018




Diferentes sectores poblacionales y organizaciones están convocados para representar el Comité Municipal de Discapacidad (COMDIS.) Los postulados deberán asistir a un proceso de capacitación que se llevará a cabo del 15 al 17 de agosto.

Para garantizar la ejecución de políticas, programas y proyectos orientados a la población con discapacidad de Soacha, el alcalde Eleázar González dio apertura al proceso de selección de los representantes del COMDIS, con el que se elegirán a los representantes de los diferentes sectores de la población.

Por medio de la convocatoria se busca la selección de delegados que representen, entre otros, a instituciones de educación superior con participación en el municipio, personas con discapacidad que trabajen por los discapacitados, familiares y cuidadores de selección de organizaciones de personas con discapacidad y que sean víctimas de la violencia, padres de familia con personas que tengan discapacidad cognitiva, psicosocial y de personas que tengan discapacidad visual, múltiple, física, talla baja, auditiva, sordoceguera, comunidades indígenas, afrocolombianas, negra y palanquera, Kumpanias Rom y autoridades raizales.

Todos los procesos de capacitación se desarrollarán en el Centro de Atención a la Población con Discapacidad (CADIS), ubicado en la calle 29 No. 6G – 75, San Mateo, a partir de las 8:30 a.m. a 2:00 p.m.

Las personas que deseen postularse deberán ser mayores de 18 años, habitantes de Soacha, si es padre de familia debe tener un hijo o familiar de primer grado de consanguinidad con algún tipo de discapacidad.

Para iniciar el proceso se debe presentar una carta de postulación dirigida a la Secretaría de Desarrollo Social donde se indique nombre, cédula y dirección de residencia. Para el caso de las organizaciones, la carta debe ir firmada por el representante legal. Para los grupos que no tienen personería jurídica deben presentar el acta y listado del proceso de elección como representante, hoja de vida y fotocopia del documento de identidad del candidato o postulado.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.