Abierta convocatoria para jóvenes empresarios y emprendedores de Bogotá

Sábado 9 de junio de 2018




Hasta el 15 de junio tienen plazo para inscribirse las empresas y los proyectos creados o integrados por jóvenes, que cuenten con productos o servicios altamente innovadores, y puedan ofrecerlos comercialmente.

Tan solo quedan pocos días para que se inscriban los emprendedores y empresarios que quieran participar en la XIV Feria de Jóvenes Empresarios de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Hasta el próximo 15 de junio se pueden postular a esta feria que, de acuerdo con la entidad, “es una oportunidad para que empresas y proyectos creados o integrados por jóvenes, que cuenten con productos o servicios altamente innovadores, puedan ofrecerlos comercialmente”.

La iniciativa hace parte de la estrategia de la Cámara de Comercio de Bogotá para impulsar el emprendimiento y fortalecer su ecosistema.

Esta edición del evento se hará en el marco del primer Festival del Emprendedor que se realizará entre el 27 y el 29 de septiembre.

Entre los requisitos para participar de la feria, están que las empresas o emprendedores de cualquier sector de la economía cuenten con un socio principal que tenga entre 18 y 35 años de edad y que no hayan participado más de dos veces en ediciones anteriores de este evento.

Las empresas deben tener renovada su matrícula mercantil y cumplir con los mismos requisitos de edad respecto a los líderes o socios del negocio. Para los emprendedores no es necesario cumplir con el requisito de la matrícula mercantil. Las inscripciones se hacen en la página www.ccb.org.co.

La Cámara de Comercio de Bogotá informó que los seleccionados podrán contactarse con el ecosistema emprendedor de Bogotá y la Región, exponer y vender sus productos durante la Feria, ante visitantes, potenciales compradores e inversionistas, y aprender de líderes y expertos en innovación y emprendimiento. Contarán con la cofinanciación del 90% del valor del stand.

“Estas acciones están encaminadas a cumplir nuestro propósito de que más personas puedan ser emprendedoras y logren tener empresas sostenibles con el acompañamiento de la Cámara”, afirmó Mónica de Greiff, presidente Ejecutiva de la Cámara.

De acuerdo con la entidad, a través del acompañamiento y el portafolio que ofrece la Cámara, los emprendimientos tienen 19% más de probabilidad de ser sostenibles que los que no han recibido estos servicios. Así mismo, “logran incrementar su productividad, sus ventas y su rentabilidad”.

La entidad reiteró que desde hace 140 años “acompaña a los empresarios a cumplir sus sueños” y que pone a disposición de emprendedores y empresarios de manera permanente un portafolio integral de servicios que les permite identificar la idea de negocio, obtener asesoría y acompañamiento para el fortalecimiento de su empresa y apoyo para la incursión en nuevos mercados nacionales e internacionales. Así mismo, promueve la innovación en las empresas y la sofisticación de su oferta.

Fuente: Dinero.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.