Abierta convocatoria para ser parte de la orquesta Binacional Colombo-Francesa

Miércoles 18 de enero de 2017 (Fecha de redacción anterior: 1 aC).




El Ministerio de Cultura, mediante la Resolución 3474 de 2016 abrió la convocatoria para “Residencia artística y participación en concierto orquesta Binacional – Temporadas Cruzadas”, el cual está dirigido a jóvenes instrumentistas sinfónicos entre los 12 y los 17 años.

A esta invitación, pueden postularse intérpretes de flauta traversa, oboe, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón, tuba, piano, instrumentos de percusión como guiro, conga o redoblante, así como violín, viola, violoncello y contrabajo.

Para hacer parte de esta convocatoria los interesados deben inscribirse como personas naturales en la página de convocatorias del Ministerio de Cultura, diligenciar el formulario de participación y adjuntar los documentos administrativos y para el jurado.

La convocatoria fue abierta el 10 de enero con una oferta total de 43 cupos, su fecha de cierre será el próximo 3 de marzo y la publicación de resultados tendrá lugar el 7 de abril del año en curso.

Esta convocatoria se realiza con ocasión del “Año Colombia -Francia 2017”, en el cual los dos gobiernos han acordado abrir la temporada Colombia en París, con una orquesta Binacional Colombo Francesa.

Esta iniciativa hace parte de las “Temporadas Cruzadas” que Francia realiza con diferentes países, las cuales son reconocidas mundialmente como proyecto de excelencia de cooperación internacional, y donde Brasil ha sido el único Latinoamericano involucrado.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.