Abiertas las inscripciones para talleres de "Bogotá en 100 Palabras"

Sábado 15 de septiembre de 2018




Del 5 de septiembre hasta el 8 de octubre de 2018 estarán abiertas las inscripciones para los interesados en participar en los talleres que la Alcaldía de Bogotá y el Plan Distrital de Lectura y Escritura “Leer es volar” están ofreciendo en el marco del concurso de cuento corto “Bogotá en 100 palabras”.

“Lo que nos interesa, además de hacer un reconocimiento en un concurso que tiene recordación, es estimular procesos de lectura y de escritura; cada persona que participa en los talleres es alguien que se acerca al ejercicio de escribir y adquiere herramientas para expresarse, eso es lo más importante”, asegura Ana Roda, directora de Lectura y Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Son 20 talleres presenciales y uno virtual, que se desarrollarán en diferentes localidades de la ciudad. “Para ninguno se necesita experiencia alguna, o haber escrito algo, lo único que se requiere es interés y tener disponibilidad para asistir a todas las sesiones”. Explica Roda.

Los cursos que son gratuitos requieren inscripción previa. También, se llevarán a cabo en instituciones educativas como el Gimnasio Moderno, la universidad Jorge Tadeo Lozano, el Gimnasio Femenino, el Sena, bibliotecas públicas como la Julio Mario Santo Domingo, Arborizadora Alta, Manuel Zapata Olivella, Gabriel García Márquez, El Restrepo; librerías como Casa Tomada, Hojas de Parra y Babel Libros ; los Crea de San Pablo, Fontibón y la Cámara Colombiana del Libro.

Adicionalmente se realizará un taller virtual y unos talleres para niños que no requieren inscripción.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.