Abren convocatoria para ser parte del Consejo Departamental de Paz de Cundinamarca

Martes 24 de abril de 2018




La Agencia de Cundinamarca para la Paz y el Posconflicto (ACPP) informa a la sociedad civil de Cundinamarca que:

La ACPP, en calidad de Secretaría Técnica del Consejo Departamental de Paz, órgano consultivo y asesor con la misión de propender por el logro, la construcción y el mantenimiento de la paz, promoviendo la colaboración armónica de las entidades del orden departamental y municipal; da apertura al proceso de convocatoria que tiene por objeto: Seleccionar a dos (2) representantes de la sociedad civil organizada que deben hacer parte del Consejo Departamental de Paz, según el Artículo 13 de la Ley 434 de 1998, modificada por el Decreto Ley 885 del 26 mayo de 2017; la Ordenanza Departamental N° 0017-2016; el Decreto N° 0281 de 2017 y demás normas concordantes.

Esta convocatoria finaliza el 30 de abril de 2018.

REPRESENTANTES A ELEGIR

En fundamentado con los principios de una participación democrática, pluralista e igualitaria, a continuación se enuncian los sectores de la sociedad civil del departamento de Cundinamarca que deberán elegir a sus representantes:

  • Un representante elegido por las otras iglesias y congregaciones religiosas.
  • Un representante de las organizaciones campesinas.

DIVULGACIÓN Y CONVOCATORIA

La divulgación y convocatoria se realizará a través de los correos electrónicos de las organizaciones sociales reconocidas e identificadas, redes sociales institucionales del departamento de Cundinamarca, así como en diferentes medios de comunicación.

Para participar en el proceso, cada organización de la sociedad civil será representada por una única persona, de acuerdo con los siguientes requisitos (sin excepción):

  • Copia de la cédula de ciudadanía.
  • Registro de personería jurídica de la organización, de conformidad con las normas legales vigentes.
  • Carta de motivación, en la que se describa la intención de la organización para representar un determinado grupo de la sociedad civil convocada a participar en el Consejo Departamental de Paz, así como la trayectoria que acredite su idoneidad para ocupar la posición.
  • Carta de respaldo, donde se evidencie el respaldo y delegación de la organización como representante y vocero en el Consejo Departamental de Paz.
  • Dos copias de la "Carta de Recepción de Postulación"

Para perfeccionar la elección del representante, los documentos deben ser diligenciados en su totalidad, firmados por el postulante y enviados en PDF debidamente legibles y foliados al correo electrónico: agenciapaz@cundinamarca.gov.co, a partir de la fecha de apertura y hasta el 2 de mayo de 2018.

La reunión inicial con los representantes seleccionados se llevará a cabo el 7 de mayo de 2018 a las 9:00 a.m., en las instalaciones de la Agencia de Cundinamarca para la Paz y el Postconflicto (ACPP), Av. Jiménez N° 7-50. Palacio de San Francisco.

Fuente: Cundinamarca.gov.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.