Abren inscripciones para programas de formación artística en Soacha

Miércoles 14 de junio de 2017




En las diferentes comunas de la ciudad y en puntos específicos como colegios, salones comunales y bibliotecas, la Dirección de Cultura de Soacha abre de nuevo las inscripciones para los diferentes programas de formación artística. Son 632 cupos disponibles.

1500 personas hacen parte de los programas de formación artística en lo que va corrido del año; disciplinas como, ballet, teatro, música, artes plásticas, literatura, danza folclórica y urbana, son las que se ofrecen a la comunidad soachuna como fuente para el desarrollo integral de niños, jóvenes, adultos y adulto mayor.

Estos programas tienen como objetivo fortalecer y valorar la riqueza y diversidad cultural de la región, conociendo así sus raíces y generando sentido de pertenencia; asimismo, a través de la formación artística, se fortalecen los grupos élites para darlos a conocer a la comunidad en los eventos que se realizan en el transcurso del año enalteciendo el gran talento que tiene Soacha.

Con el fin de que la población pueda aprovechar estos espacios culturales, la Dirección de Cultura abre de nuevo las inscripciones a los diferentes programas de formación artística en las distintas comunas de la ciudad. Instituciones Educativas, Bibliotecas y salones comunales en Ciudad Latina, Villa Italia, Casa de la Cultura, Casa Huertas- Hogares Soacha, Teatro Sua, Institución Integrado de Soacha, Conjunto Vida Nueva- Barrio Danubio, Biblioteca la Despensa, Centro Cultural La Isla, Tecnoparque, el SENA, Institución Educativa Julio César Turbay, Institución Educativa El Bosque, Biblioteca El Charquito, Vereda Panamá, son los puntos descentralizados a los cuales la comunidad puede acercarse e inscribirse de esta manera poder acceder a un cupo en los diversos talleres artísticos.

El proceso de inscripción se realiza en cada uno de los puntos descentralizados con la cédula y los datos básicos del aspirante y del acudiente en caso de ser menor de edad, estos cursos son totalmente gratuitos; cupos disponibles: 632, cualquier información adicional comunicarse al 7305580 ext 1031/ 1032.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.