Accidente por invasión del carril de Transmilenio en Soacha

Domingo 1ro de abril de 2018




La misma policía de tránsito autoriza invadir el carril de Transmilenio en Soacha, pero a la hora de los accidentes no responde. Así se evidenció luego de un choque que se presentó ayer sábado 31 de marzo en plena troncal cuando un automóvil de color rojo fue atropellado por un articulado.

Los residentes de Soacha denuncian que los accidentes son constantes y que la policía no responde. “El jueves Santo se presentó un accidente por el contraflujo cerca al puente de la calle 13 y no pasa nada. Eso es el pan de cada día cuando les da por cambiar el sentido de la Autopista y cerrar los cruces”, dijo Camilo López, vendedor ambulante del centro del municipio.

Y es que la modificación del sentido de la movilidad en la Autopista Sur es lo que más perjudica a los residentes de Soacha, pero ahora hay que sumarle la invasión al carril de Transmilenio por parte de los particulares, patrocinado por la policía de tránsito.

“A Soacha nadie la respeta y la misma policía es la que en Bosa obliga a los viajeros a coger el carril exclusivo y luego se embotellan. Los accidentes son constantes y la demora en los articulados es un complique porque muchas veces el tráfico mixto invade los dos carriles del sistema y se forman enormes tacos”, añadió Paulina Garzón.

El accidente de este sábado se presentó en el sector de San Mateo cuando los particulares rodaban sobre el carril exclusivo, con autorización de la policía de tránsito. Lo complicado y que nadie entiende, es que en estos casos las autoridades se lavan las manos y nadie le responde a los perjudicados.

Apoyo visual: Pedro Guzmán

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.