Accidentes de tránsito aumentan cifras de muertes violentas en Cundinamarca

Sábado 25 de noviembre de 2017




Según el programa Sabana Centro Cómo Vamos, que desarrolló el nuevo ‘Informe de calidad de vida’ de esta provincia del departamento, las muertes violentas en Cundinamarca aumentaron por culpa de los hurtos en las calles y los accidentes de tránsito; estos últimos se incrementaron en un 19%.

De acuerdo al informe presentado el pasado jueves, durante el año 2016 se presentaron 4,4 muertes violentas por cada diez mil habitantes, lo que representa un incremento del 19% respecto al año anterior. La principal causa fueron los siniestros viales.

El informe señala que “los principales afectados fueron hombres, en un 81 por ciento. Los fallecidos se movilizaban en motocicleta y bicicleta en un 42 por ciento de los casos. Las principales víctimas fueron los conductores en un 44 por ciento y los peatones en un 25 por ciento”.

Las mujeres representaron el 16 por ciento del total de homicidios en la provincia durante 2016, es decir que se incrementaron frente al 2015, cuando eran solo el 4 por ciento. Los municipios más afectados, fueron Cogua y Cota.

En seguridad, el informe indica que los casos de hurto a personas pasaron de 106 en 2015 a 168 en 2016, siendo los hombres las principales víctimas con un 62%.

El hurto a comercio registró un incremento entre 2015 y 2016, al pasar de 64 a 81 casos respectivamente. Los municipios más afectados fueron Cajicá y Chía.

El informe también reveló cifras en materia de educación, indicando que el número de estudiantes matriculados en estos municipios pasó de 115.477 en 2015 a 115.828 en 2016.

Foto portada: El Espectador

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.