Aceptan renuncia del secretario de gobierno de Soacha

Miércoles 7 de junio de 2017




Dieciséis meses después de haber recibido esta dependencia y luego de enfrentar problemas serios como la invasión al espacio público, la minería ilegal, la presencia de delincuentes y bandas de microtráfico, y el nuevo horario para tabernas y bares, entre otros, el secretario de gobierno Marco Fidel Mendieta renunció al cargo.

Mendieta, al igual que los demás secretarios, pasó la carta protocolaria de renuncia y al comienzo de esta semana le fue aceptada.

El Mayor (R) se despidió de ediles, concejales, líderes y de la comunidad en general, y en un comunicado argumentó:

“La gestión en mi Secretaría fue transparente y los recursos que se me asignaron fueron invertidos de la mejor manera en beneficio de la comunidad.

Me disculpan si en algún momento no pude atender alguno de sus interrogantes, inquietudes o solicitudes, bien haya sido por falta de recursos o por escasez de uniformados para proteger su seguridad.

Sigan trabajando como lo han venido haciendo de la mano del señor alcalde Eleázar González por una mejor Soacha.

Quebrantos de salud me obligaron a decir a todos, hasta una nueva oportunidad y que El Todopoderoso los bendiga... En manos de Dios pongo la continuidad de lo que iniciamos y que lastimosamente no pudimos concluir, pidiendo que quién asuma el cargo logre suplir cada una de sus necesidades, dando solución a todos sus problemas”.

Mendieta recibió el cargo el 6 de febrero de 2016 y durante los 16 meses que estuvo al frente de la Secretaría enfrentó problemas difíciles que han venido golpeando al municipio desde años atrás.

Durante su labor se destacan duros golpes a la minería ilegal, operativos contra vendedores ambulantes, coordinación con Policía para desarticular bandas de microtráfico, operativos nocturnos para combatir la delincuencia y gestión para fortalecer el pie de fuerza y elementos tecnológicos direccionados a la fuerza pública, entre otros.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.