Acordeonero soachuno es nuevo rey vallenato en México

Lunes 25 de septiembre de 2017




Iván ’Pirucho’ Rincón fue proclamado en la ciudad de Monterrey, México, como nuevo rey vallenato categoría profesional. El músico no sólo dejó en alto el nombre del municipio, sino también del país.

El artista soachuno es ahora rey vallenato internacional.

El XI Festival internacional Vallenato de Monterrey, que se llevó a cabo durante los días 22,23 y 24 de septiembre, allí se realizó un homenaje a Lisandro Meza. En dicho certamen, el colombiano y soachuno Iván Rincón, conocido en el mundo artístico como ’Pirucho’, logró el reconocimiento al primer lugar, siendo ahora el Rey Vallenato Internacional 2017.

Iván Rincón se ha convertido en motivo de orgullo para los habitantes del municipio, gracias a sus logros obtenidos desde su incursión en la música vallenata. Pese a ser soachuno raizal, gracias a su disciplina y talento Pirucho interpreta el instrumento "incluso mejor que los artistas del caribe", dicen sus seguidores.

Desde los trece años el trabajo y talento de Pirucho ha sido reconocido a nivel nacional, gracias a su incursión con leyendas y exponentes reconocidos de la música vallenata y de diversos proyectos musicales que han tenido una acogida e influencia importantes en el exterior. Actualmente está impulsando el apoyo a la educación musical y a su nueva iniciativa artística, la cual describe como una propuesta fresca e innovadora.

Hasta el momento Pirucho ha creado tres academias de música vallenata, en Medellín, Villavicencio y Bogotá, siendo la ultima la sede principal, contando con más de 250 alumnos; además ha innovado con cursos musicales online, los cuales han tenido acogida a nivel internacional.

Fotografía: redes sociales del artista.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.