Soacha y Sibaté participarán en encuesta multipropósito 2017

Miércoles 13 de septiembre de 2017




Con el fin de actualizar la información socioeconómica en los hogares del departamento, 33 mil hogares serán encuestados, los cuales están distribuidos en 37 municipios de la región entre ellos Soacha y Sibaté.

La Secretaria Distrital de Planeación en coordinación con el Dane inició la aplicación de la encuesta multipropósito 2017, que permitirá tener información sobre las condiciones sociales y económicas de los hogares en la capital y la región. A comparación de las encuestas pasadas, con esta encuesta multipropósito se podrá aumentar el alcance territorial e indagar sobre las condiciones de vida también en las áreas rurales del departamento.

El secretario Distrital de Planeación, Andrés Gómez Ortiz, manifestó que “la encuesta multipropósito es fundamental para la toma de decisiones de inversión y para la toma de decisiones de políticas públicas y de planeación. Vamos a subir en todo, vamos a pasar de 31 municipios a 37 municipios vecinos a Bogotá”.

Los municipios de la región donde se aplica esta encuesta son: Soacha, Mosquera, Funza, Chía, Tocancipá, Cota, Sibaté, Cajicá, Madrid, Bojacá, Gachancipá, Sopó, Tenjo, Tabio, La Calera, Facatativá, Zipaquirá, Fusagasugá, Subachoque, El Rosal, Chocontá, Girardot, Guaduas, Villeta, Gachetá, San Juan de Rio Seco, Medina, Cáqueza, Pacho, La Mesa y Ubaté. Tausa, Sutatausa, Sesquilé, Guatavita, Cogua y Nemocón que serán incluidos por primera vez en la Encuesta Multipropósito.

Se espera que a finales del primer semestre del 2018 se tengan los resultados que incluirán la ruralidad del departamento, la cual representa el 75% del territorio.

Fuente: Caracol.com.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.